• Ocullar

¿Qué es un sistema de videovigilancia en transporte de pasajeros y por qué utilizarlo?

Hoy en día (lamentablemente por la situación de inseguridad que vive nuestro país) los sistemas de videovigilancia en transporte de pasajeros (público o privado) son una herramienta muy valiosa para garantizar el bienestar de quienes se transportan. Pero.. ¿qué tiene un sistema de seguridad y cómo puede mantenernos más seguros?


La respuesta de qué elementos tiene un sistema de videovigilancia es sencilla, el cómo nos puede mantener más seguros, no tanto pero lo intentaremos explicar.



Elementos de un sistema de videovigilancia móvil


Un sistema de videovigilancia puede contar con los siguientes elementos:


• Solución MDVR Local + Cámaras de Vigilancia Antishock

• Grabación Local en MDVR

• Visualización remota a través de iOS, Android y Windows

• Conectividad móvil para supervisión remota

• Geolocalización remota vía GPS

• Paro de motor remoto

• Sistema de manejo de flotillas


Cada uno de estos aporta un valor a qué tan útil puede ser tu sistema de videovigilancia móvil.


¿Es útil un sistema de videovigilancia en transporte para pasajeros?


Plantearía dos respuesta, si y depende. La teoría es que todos los elementos de un sistema de videovigilancia si ayudan en grande a mantener seguros a nuestros pasajeros; la realidad es que para poder sacarle el mayor provecho, depende mucho de nosotros al poder utilizar la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades y que podamos usarla de manera correcta. Les pasamos unos tips para uso de videovigilancia en sus sistemas de transporte:


1. Elige el sistema que mejor se adapta a tus necesidades. No tiene que ser el más caro ni el más barato, asesórate, piensa qué te gustaría asegurar y a partir de eso elige un sistema de videovigilancia.


2. Contrata especialistas para la instalación. La instalación en unidades de transporte puede ser un reto ya que existen miles de opciones diferentes, cada una con su forma de armar y desarmar. Apóyate de empresas expertas, puede ser que inviertas un poco más, pero valdrá la pena si tomas en cuenta cuanto cuesta una pieza de un tablero de un vehículo por ejemplo.


3. Revisa constantemente el feed de tus cámaras. Cuando empiezas a crecer en tu flotilla, se vuelve más complejo estar revisando las cámaras de tus unidades, y muchas veces la realidad es que solo las ocupas cuando hay una emergencia (como un seguro). Pero tienes que asegurarte que si eso sucede, puedas tener el video de lo que pasó. Asegúrate que nadie mueva las cámaras o las desconecté, si no tienes el personal, contrata una empresa que te ayude a revisar constantemente esto. Cuando algo suceda, lo agradecerás.


4. Cuidado con los costos adicionales. Revisa bien el alcance de la solución y pregunta por todos los costos adicionales en módulos o servicios. Existen empresas que son muy económicas en un principio pero cuándo necesitas algo adicional (por ejemplo ver las cámaras de forma remota), te ahogan en licenciamiento y módulos adicionales.


5. Crea un protocolo de seguridad en conjunto con la empresa que te vende la solución para poder reaccionar en caso de un evento o emergencia. Esto te ayudará a sacarle provecho a todos los elementos que forman parte de la solución.


La realidad es que un sistema de videovigilancia bien implementado no solo es valioso, si no casi obligatorio para transporte de pasajeros ya que te ayuda a proteger a las vidas que llevas contigo día a día.


Asesórate con nosotros, contáctanos y déjanos ayudarte.



#SeguridadOcullar

0 vistas

Sigue nuestras redes

OCULLAR TELECOM S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

2019, Todos los derechos reservados