top of page
  • Ocullar

VideoVigilancia en Transporte Escolar

Actualizado: 23 jul 2020


El costo por alumno al año de un sistema de videovigilancia en transporte escolar es bajo y los beneficios son altísimos para la escuela, la empresa de transporte y tu familia.


Yo soy padre de familia y la seguridad de mis hijos es una prioridad en mi vida. El transporte escolar me parece una gran herramienta; recoge y lleva a mis hijos muy cerca de mi casa, es bueno para el medio ambiente y ahorra a mi colonia muchísimo tráfico ocasionado por las escuelas en las horas de salida (tanto así que en la zona donde vivo es obligatorio).


Pero... (siempre hay un pero que vale) siempre queda la pequeña, diminuta duda de si mis hijos van bien en el transporte, si el chófer maneja como debe, si la cuidadora los trata bien o incluso si otros compañeros no los molestan en el camino. Sé que no puedo proteger a mis hijos de todo, pero si quiero que la escuela sepa qué está pasando si hay alguna emergencia o que pueda asegurarse que no hay problemas durante los trayectos.


Todo sistema de transporte escolar debería contar con un sistema de videovigilancia el cual pueda dar visibilidad a la escuela y al transporte de qué sucede en esos periodos de viaje y que dé tranquilidad a los padres de familia. Les compartimos unos tips para las soluciones de videovigilancia en transporte escolar:


1. Este consejo no me canso de darlo: busquen la solución que mejor se adapte a lo que buscan, ni lo más caro, ni lo más barato son mejores, el mejor es el que tiene lo que necesitas tú y tus clientes.


2. Cuántas cámaras se necesita depende de qué quieras vigilar. Mi recomendación son mínimo 3:


- Una que vea a la puerta de acceso, podrás ver qué estudiantes suben, bajan e incluso quienes los entregan.


- Una que vea al interior del camión, para que puedas ver qué sucede entre los estudiantes en el trayecto.


- Una que vea la vista del conductor ya que esta te ayudará a ver los hábitos de manejo y qué sucedió en caso de un choque o percance.


- Es posible implementar una más que vea al chofer o en algún otro punto del camión, la cantidad de cámaras dependerá de ti.


3. En transporte escolar lo mejor es una solución donde puedas ver qué está sucediendo en tiempo real bajo demanda y que adicional puedas consultar los videos grabados. Considera los datos celulares que necesitas, te podemos asesorar de qué plan de datos podría ser mejor para el uso que le darás.


4. Implementa un botón de pánico para el chófer o cuidadora para emergencias que te permita estar alerta inmediatamente cuando algo haya sucedido.


5. Implementa un proceso de seguridad para accionar en caso de una emergencia. Es muy importante que cuentes con los procesos de reacción para los casos de emergencias ya que esto sacará el mayor provecho a las soluciones de smart transportation que implementes en tus unidades.



En Ocullar somos tus socios tecnológicos en temas de transporte inteligente y seguridad. Contáctenos para que platiquemos más acerca de tus necesidades.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page