• Ocullar

VideoVigilancia en Transporte Escolar


El costo por alumno al año de un sistema de videovigilancia en transporte escolar es muy bajo y los beneficios son altísimos para tu familia. Yo personalmente soy padre de familia y la seguridad de mis hijos y mi familia es de lo más importante que puede haber. Tengo que decir que el transporte escolar me parece genial, recoge a mis hijos muy cerca de mi casa, los lleva y ahorra a mi colonia muchísimo tráfico ocasionado por las escuelas en las horas de salida (tanto así que en la zona donde vivo es obligatorio). Pero... (siempre hay un pero que vale) siempre queda la pequeña, diminuta duda de si mis hijos van bien en el transporte, si el chófer maneja como debe, si la nanita los trata bien o incluso si otros compañeros no los molestan en el camino. Sé que no puedo proteger a mis hijos de todo, pero si quiero poder saber qué está pasando si hay alguna emergencia o que la escuela tenga como asegurarse que todo funciona bien durante los trayectos.


Es nuestro creer que todo sistema de transporte escolar debería contar con un sistema de videovigilancia. Les compartimos unos tips para las soluciones de videovigilancia en transporte escolar:


1. Este consejo no me canso de darlo: busquen la solución que mejor se adapte a lo que buscan, ni lo más caro, ni lo más barato son mejores, el mejor es el que tiene lo que necesitas.


2. Cuántas cámaras se necesita depende de qué quieras proteger. Mi recomendación son mínimo 3:


- Una que vea a la puerta de acceso, podrás ver qué estudiantes suben, bajan e incluso quienes los entregan.


- Una que vea al interior del camión, para que puedas ver qué sucede entre los estudiantes en el trayecto.


- Una que vea la vista del conductor ya que esta te ayudará a ver los hábitos de manejo y qué sucedió en caso de un choque o percance.


3. En transporte escolar lo mejor es una solución donde puedas ver qué está sucediendo en tiempo real bajo demanda. Considera los datos celulares que necesitas, lo mejor es que te asesores de qué plan de datos podría ser para lo que necesitas.


4. Implementa un botón de pánico para el chófer o cuidadora para percances que te permita estar alerta inmediatamente cuando algo haya sucedido.


5. Implementa un proceso de seguridad para accionar en caso de una emergencia.

Si la escuela de tus hijos no lo tiene, contáctenos y les damos asesoría a la escuela, la empresa de transporte, para que tengas la mejor opción para tu familia.


#SeguridadOcullar

0 vistas

Sigue nuestras redes

OCULLAR TELECOM S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD

2019, Todos los derechos reservados